RSS

CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO PÚBLICO II

CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO PÚBLICO II

El estudio y comprensión de la Contabilidad Pública es necesario para el Contador, dado que esta  articula diferentes elementos para satisfacer las necesidades de información y control financiero, económico, social y ambiental, propias de las entidades que desarrollan funciones de cometido estatal, por medio de la utilización y gestión de recursos públicos. (Párrafo 31 del Plan General de Contabilidad Pública).

Además, es necesario conocer el funcionamiento del Estado Colombiano, dado que éste es una gran empresa organizada para administrar los recursos igual que cualquier empresa del sector privado, la cual trabaja en forma armónica para poder cumplir con todos los fines y objetivos de mejoramiento social y de calidad de vida de la sociedad, tal como lo establece la Constitución Política.

Tal como se concibe hoy el Presupuesto Público ya no es solo un instrumento de carácter legal y administrativo sino que se ha convertido en el medio más idóneo para que el Estado priorice las políticas económicas y sociales contenidas en los planes de desarrollo que por mandato legal está obligado a ejecutar.

NOTAS FINALES:

REFLEXIÓN:

LAS SEMILAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: